2 Plantillas factura taller mecánico

factura mecanico

La factura es un elemento importante para los autónomos, cada establecimiento comercial que ofrezca alguna prestación de servicio o venta de productos. El contenido de la factura debe estar regulado y estandarizado por las normativas y requisitos de facturación.

Sin embargo, existen algunos sectores donde requieren una regulación adicional para facturar. Es por esto que es necesario tomar en cuenta algunos criterios para elaborar las facturas de un taller mecánico.

Emitir las facturas y entregarlas los clientes, es muy importante y de carácter obligatorio. De lo contrario, se podría producir algún inconveniente de carácter legal.

Las facturas de los talleres mecánicos deben tener un número de identificación, una original y una copia. Requieren la información detallada del establecimiento comercial. Datos de los clientes como: nombre y apellido, dirección, número de contacto y correo electrónico.

La plantilla factura de taller mecánico puede realizarse en Excel, un documento de Word, o de algún programa especializado en la elaboración.

Plantilla de factura

Las facturas deben ser entregadas obligatoriamente a los clientes, ellos deben conservar la original, y el taller mecánico guardará la copia, sin excepción alguna.

En la plantilla factura taller mecánico deben añadirse de forma desglosada todos los servicios que fueron prestados en el establecimiento.

Estos incluyen, por ejemplo, el cambio de aceite, limpieza de motor e inyectores, las horas empleadas en el trabajo, los materiales utilizados y la mano de obra.

Además, en las facturas de los talleres mecánicos se incluye el IVA, los datos del establecimiento, como la dirección, razón social, CIF.

El precio unitario de cada servicio que se empleó, y al final se expondrá el monto total que incluye estos gastos, para mostrar el total sin impuestos, y posteriormente con ellos.

Es importante que la factura se encuentre sellada por el establecimiento. Cuando se le anexe un documento, el tamaño de la letra no puede ser menor de 1.5 mm, como en los casos de la garantía o cláusulas de reparación.

Deja un comentario