12 plantillas de factura en Word para descargar

facturas de word

Las facturas son parte de la marca de cada establecimiento comercial. Se trata de una parte importante, debido a que permiten demostrar que la operación realizada fue legal y satisfactoria, con el acuerdo entre el comprador y el vendedor.

Ellas son la prueba física que permite comprobar que se ha generado con éxito una prestación de servicio o se ha vendido un producto, a cambio de una cantidad determinada de dinero que entra a los establecimientos comerciales.

El modelo de factura debe ser claro, por lo que no es posible crear incertidumbre en cuanto al precio del producto, el costo total que incluye el IVA, y si es el caso los descuentos. Todo esto debe expresarse en ella de forma ordenada y correcta.

Un modelo confuso de factura Word simple ocasionaría algún retraso de los pagos necesarios. De igual modo, produciría una pérdida de tiempo innecesaria cuando el cliente pregunte sobre cuál es la información establecida en ella. Por eso es tan importante trabajar con el modelo adecuado.

Un buen modelo de factura

Para que el modelo de factura Word simple sea útil, provechoso e informativo, es importante que mantenga ciertos elementos en su estructura, como la información del establecimiento comercial, del producto y el IVA correctamente establecido.

También es necesario que tenga una apariencia práctica y profesional, con las herramientas que proporciona Word será sencillo crear el modelo de factura ideal para tu establecimiento comercial.

Recuerda que en el modelo de factura Word simple también tiene que incluirse la información completa de la entidad comercial, como números de teléfonos, dirección y el logo. De igual modo, la información personal del cliente, número de facturación y fecha de vencimiento.

Las facturas deben contener espacio para establecer el costo de cada producto, o la descripción del servicio prestado, las opciones y términos de pago, la hora y fecha y el monto del IVA. Este último puede incluirse de forma general, en el total del monto, o en cada producto.

1 comentario en “12 plantillas de factura en Word para descargar”

Deja un comentario