8 plantillas de factura en Excel más descargadas

facturas en excel

El modelo de factura es uno de los elementos más importantes de las entidades comerciales. Ellas demuestran que la operación realizada entre el vendedor y el comprador es legal y resultó satisfactoria, siendo la prueba física de ello.

Las facturas deben contar con un modelo claro, de esta forma se evitan las confusiones sobre los precios de los productos, el monto del IVA y de ser el caso los descuentos brindados. Es por esto que su fabricación tiene que ser óptima.

Su principal función es comprobar que la venta de la mercancía, o el servicio prestado, fue realizado con éxito, a cambio de un valor monetario. También se estiman los ingresos monetarios que deben ser registrados a través de las facturas y para el control de gastos.

Excel es una hoja de cálculo que ofrece herramientas gráficas y tablas dinámicas que son muy funcionales si de realizar un modelo de factura se trata. Dichas herramientas facilitan este trabajo personalizado y a nivel profesional.

 Hoja de cálculo

Entre las principales ventajas que tiene Excel, destaca que a través de las plantillas prediseñadas, las tablas dinámicas que ofrece y todas las herramientas gráficas, le permitirá y facilitará a sus usuarios una óptima elaboración de facturas para los establecimientos comerciales.

Para la diseñarlas no es necesario contar con un gran conocimiento en el manejo de esta herramienta, debido a que existe una categoría específica que les permite a todos los usuarios crear estos documentos y personalizarla, dándole un aspecto profesional.

Al seleccionar el modelo querido, podrás editarlo y ajustarlo a sus necesidades según tu tipo de negocio.

Es importante destacar que el logo del establecimiento comercial debe encontrarse en la factura, así que agrégalo al documento en cuestión. Esto le dará una apariencia más profesional, mejorando así la percepción de los clientes.

2 comentarios en “8 plantillas de factura en Excel más descargadas”

Deja un comentario