Albarán valorado para descargar

Albarán valorado para descargar

Un albarán valorado es un documento que acredita la entrega de una mercancía y contiene detalles sobre el valor de la misma. Este justificante detalla el precio individual de cada producto o servicio, además de los impuestos, descuentos aplicados y precio total.

La principal diferencia entre un albarán sin valorar y uno valorado es la descripción de los precios. Un albarán sin valorar es específicamente una nota de entrega (albarán de entrega) y es usado con mayor frecuencia en las tiendas cuando se va a dejar un producto sin especificar mayores detalles.

Muchos confunden albarán y factura, ya que no saben realmente lo que es un albarán. Debemos estar claro que estamos hablando de dos cosas diferentes. La diferencia entre albarán y factura radica en que la primera no tiene validez fiscal y no es obligatoria en una transacción comercial.

Modelo albarán valorado

Una plantilla albarán, es aquel modelo que contienes datos específicos como: número y fecha de emisión, datos del cliente (nombre, apellidos, razón social, domicilio, teléfono, CIF o NIF), datos del vendedor, cantidad de productos y firma del receptor.

Estos modelos pueden ser elaborados en diferentes formatos, los más usados son Excel, Word y PDF. También existen programas o software que te permiten realizarlos de manera automática y eficiente. Es importante que tengas siempre un modelo albarán valorado digitalizado.

¿Cómo se hace un albarán valorado?

Para hacer un albarán valorado es necesario que uses preferiblemente un programa de facturación y contabilidad ya que la información que contenga y su presentación son de mucha importancia para la comunicación entre el vendedor y el comprador. No existe un formato único de elaboración, pero si debe cumplir con un contenido mínimo establecido.

También puedes usar formatos digitales predeterminados que te ayudarán a ahorrar mucho tiempo, simplemente debes rellenarlos y enviar a través del correo electrónico. Recuerda que un albarán valorado debe contener: datos identificativos, descripción y precios de los productos, dirección, lugar, fecha, teléfono, firma y la numeración única del documento.

Importancia de un albarán

Este documento es muy importante para las empresas, ya que, con él, pueden saber en cualquier momento el valor específico y total de la mercancía adquirida. Una vez el albarán es firmado por el cliente, queda certifica la recepción y la conformidad del estado de los productos.

En caso de existir alguna irregularidad en la entrega, el albarán sirve como prueba, para eso es importante que se realicen 3 copias: una para el vendedor, una para el comprador y la última para el transportista. Esto va a permitir un mejor control de los bienes entregados y recibidos.

También te puede interesar nuestro post albarán sin valorar con plantillas descargables y editables completamente gratis

Deja un comentario