Albarán sin valorar para descargar

Albarán sin valorar para descargar

Cuando se trata de compra y venta de productos o servicios, hay una variedad de documentos importantes que pueden ser obligatorios u opcionales. Es importante comprender su función en el curso de la transacción y no confundir sus roles. En este caso hablaremos del albarán sin valorar.

Un albarán sin valorar es un documento que registra la entrega de un servicio o bien recibido por el comprador. Sin embargo, no registra el pago de dicho servicio o bien, así como tampoco especifica el precio de los productos ni su total.

El albarán es un documento que el destinatario firma cuando se entrega el envío. Luego, el transportista proporciona el albarán de entrega al vendedor, que luego sirve como prueba de entrega. La nota de entrega indicará qué y cuántos de cada artículo se entregó.

En este tipo de documento no se especifican los descuentos ni los impuestos y es obligatorio que vaya acompañado de factura. Un albarán sin valorar sirve esencialmente como una lista registrada de todo lo que debe incluirse en un pedido.

Un albarán de entrega ayuda a proteger las partes involucradas en una transacción comercial y es una manera fácil de evitar disputas. Si se pidieron ciertos productos, pero no se incluyeron en el envío, esto generalmente también se menciona en el documento.

Diferencia entre un albarán sin valorar y una factura

La diferencia principal entre un albarán sin valorar y una factura, es que una nota de entrega no tiene valor fiscal; no es esencial para fines contables. En cambio, la factura es un documento legalmente vinculante relacionado con la validez de una transacción y se utiliza en la contabilidad empresarial y como parte de la conciliación bancaria cuando se registra el flujo de caja entrante.

Entonces, el albarán se incluye en el envío y lo firma quién recibe. Por el contrario, la factura es un documento que se envía a la persona responsable de pagar el pedido. En algunos casos, este también es el destinatario del paquete, pero en otros, el destinatario del paquete puede ser diferente de quién paga los productos.

Las facturas también incluirán una declaración de las condiciones de pago, incluida la forma en que el cliente puede pagar y cuándo vence el pago. Si el cliente ya ha pagado, la factura mostrará el método de pago y la fecha. Al contrario, el albarán sin valorar solo contiene datos descriptivos de los productos.

Qué debe incluir un albarán sin valorar

El albarán sin valorar debe ser lo más explícito posible, generalmente estos suelen contener cierta información general, aunque puede variar según sea el caso y la empresa que lo emita, algunos datos importantes son:

  • Descripción de los productos (nombre, cantidad y otras características como las dimensiones, el color, modelo, número de catálogo, etc.)
  • La fecha y el lugar de la entrega (día/mes/año)
  • Fecha y emisión de la nota de entrega o albarán (día/mes/año)
  • Datos del comprador y vendedor, incluyendo el domicilio (nombre, dirección, y NIF)
  • Firma y sello de la persona que recibe la mercancía
  • Código del documento (no se incluye en la contabilidad)
  • Artículos pendientes

Deja un comentario