Plantilla línea de tiempo

En muchos ámbitos de estudios, la plantilla de línea de tiempo es una herramienta magnífica para hacer representaciones gráficas de ciertos acontecimientos de un periodo de tiempo. Además de que en estos ámbitos se logra dar una respuesta dinámica a los hechos que en la plantilla se plasman.

Debido a esto, en el presente post queremos hablarte un poco sobre este tema tan importante como lo es la línea de tiempo para que puedas entender de qué se tratan. Igualmente en este post te indicaremos cómo debe estar compuesta esta línea para que puedas tener una idea de cómo elaborar la tuya. ¡Comencemos!

CONTENIDO

¿Qué es una plantilla de línea de tiempo?

Una plantilla de línea de tiempo no es más que una herramienta técnica que te permite plasmar de manera organizada y concisa ciertos acontecimientos. En otras palabras, esta plantilla es un organizador gráfico para una secuencia cronológica que puede darse en forma vertical u horizontal.

La finalidad principal de la misma, es que brindes a los demás una información cronológica mucho más simplificada en un determinado periodo de tiempo. Asimismo, a esta información también le puedes añadir gráficos o textos y podrás crear así una línea de tiempo con estilo de infografía que será mucho más completa.

Elementos de una plantilla de línea de tiempo 

Como ya comprenderás, la plantilla de línea de tiempo es una herramienta que te permite producir de manera secuencial y ordenada una cantidad de sucesos. Pero, para que puedas hacer esta plantilla es necesario que conozcas cuáles son los elementos que componen para que sepas cuál es la información con la que tendrá que contar y estos son:

Las fechas

El principal aspecto que tienes que tener en cuenta a la hora de hacer la línea de tiempo son las fecha de los sucesos, la cuales deben ir ordenadas de forma secuencial. De igual modo, para esta línea las fechas pueden verse como días, meses o años.

grafico linea tiempo

Cabe destacar que cualquiera que sea la manera en la que especifique las fechas, todos los sucesos deben presentarse de igual manera para que pueda tener sentido la línea de tiempo. Pese a esto, si esta especificación es hecha en años, todo tiene que estar plasmado así. 

Los eventos

Una vez que tengas establecidas las fechas, tendrás que añadir los nombres o lugares que le dieron vida a los acontecimientos. Usualmente, esta opción la puedes hacer mediante un texto o algún medio visual, siempre y cuando guarde una relación estrecha con el suceso.

La información

En el caso especial de los eventos, los establecidos sea en textos, tienes que asegurarte de buscar una información que sea veraz. Adicionalmente, para estos eventos tienes que dar un resumen de dicha información, pero que sea lo más conciso posible, sin que desvíes el objetivo que es dar a conocer lo que pasó en esa fecha en particular.

La escala 

Es el elemento final de una plantilla de línea de tiempo, pero no el menos importante porque es lo que te ayudará a tener simetría según los intervalos de tiempo que plantees. También este elemento se conoce como escala de medición y se recomienda que los emplees siempre que hagas una lista de tiempo para que pueda verse más organizada.

Cabe destacar que la plantilla de líneas de tiempo es muy sencilla de usar y de gran utilidad para que comprenda como se ha dado la sucesión de los eventos. A base de esto, a continuación te dejamos un modelo de este tipo de planilla para que puedas servirte para mucho fines como, por ejemplo, organizar facturas de distintas fechas.

Descargar plantilla línea de tiempo

plantilla-linea-de-tiempo-1

Deja un comentario