Plantilla kanban gratis

De seguro en algún momento has escuchado maravillas sobre la plantilla kanban y su novedosa metodología para la planificación y organización de las tareas basándose en un esquema de desarrollo. Adicionalmente, esta plantilla tiene un aspecto motivacional, ya que permite que visualices el logro consecutivo de la culminación de cada una de las tareas.

En consecuencia, si te ha llamado la atención el sistema de organización de Kanban, pero no sabes de qué se trata y cómo utilizarlo, no te preocupes porque acá te lo explicaremos. También para que puedas tener una idea más clara de este sistema te dejaremos un modelo que podrá servirte como guía a la hora de hacer tu plantilla kanban.

CONTENIDO

¿Qué es una plantilla kanban gratis?

También conocida como un tablero de kanban y se trata de una herramienta muy popular mayormente usada para la organización de los flujos de trabajos, bien seamos personales o en equipos. Además, este tablero hoy en día se clasifica como uno de los mejores para la gestión de trabajos en equipo.

Permite el óptimo desarrollo de las tareas en un cierto periodo de tiempo, ya que funciona como una especie de agenda. Por lo tanto, al organizar de alguna manera estas tareas, los equipos de trabajo tendrán un desempeño de calidad y lo mejor de todo en un tiempo límite.

 ¿Cuál es la finalidad de una plantilla kanban gratis?

Como es de esperarse, la principal finalidad de la plantilla kanban es servirte de como un organizador para que puedas llevar a cabo la gestión de un determinado número de tareas. Pero, al emplear esta plantilla, también podrás perfectamente analizar los flujos de trabajos y otras cosas como:

mano plantilla kanban
  1. Visualizar los obstáculos a los que te encuentres expuesto al momento de que comiences la gestión de trabajo como por ejemplo, las limitaciones economicas en un presupuesto de ventas.
  2. Identificar los aspectos negativos que te podrían ocasionar algún retraso
  3. Evitar la procrastinación a través de la priorización de las tareas, en una escala de más importante a la menos importante.
  4. Optimizar el tiempo, puesto que al diseñar tu plantilla kanban esta traerá consigo todo lo que necesitas abordar, lo que te ayudará a evitar demoras al momento que acarreen problemas a futuro.

Son muchas las funcionalidades que ofrece una plantilla kaban, pero sin ninguna duda estas son las más relevantes que puedes disfrutar, para un equipo de trabajo a nivel de beneficio propio. A su vez, esta plantilla a nivel comercial es magnífica, ya que contiene actualizaciones, lo que evitará que olvides realizar alguna tarea.

Elementos de una plantilla de kanban gratis

Si bien no es secreto, una plantilla kanban tiene un formato muy comprensible porque por lo general está compuesta por dos elementos que son unas columnas y unas tarjetas las cuales tendrás que adaptar según tus necesidades. En tal sentido, a continuación te detallaremos cada uno de estos elementos para que entiendas de qué se tratan y son: 

Las columnas

Son las que representan las etapas del flujo de trabajo que quieras organizar y se sitúan a base del progreso de cada una para llegar a un cierto resultado. De igual manera, el número de estas etapas lo decides tú de acuerdo a las necesidades de ese trabajo que estés llevando a cabo y la cantidad de tareas que comprenda.

Al momento de que te encuentres desarrollando la plantilla de kanban, podrás ir colocando a las columnas en progreso, terminada o pendiente. Por ende, entre más información le incluyas a esta plantilla, el trabajo que ella ejecutará será más óptimo.

Las tarjetas

Son aquellas descripciones que le da sentido a la columna porque son las que identifican el contenido. Por lo general, en estas descripciones tendrás que plasmar todo lo que consideres que sea de utilidad, como por ejemplo fecha en la que se debe hacer la tarea o la persona que ha sido asignada para la ejecución.

¿Cómo emplear la plantilla de kanban gratis? 

Aunque no lo creas usar, la plantilla kanban es más sencilla de lo que piensas, ya que es una herramienta muy compresible donde únicamente tendrás que rellenarla con tu gestión de trabajo y listo. Sin embargo, para que con esta plantilla obtengas los resultados que deseas es necesario que tengas en cuentas ciertos aspectos que son:

  1. Realiza un estudio para que plantees claramente cuál será el objetivo del flujo de trabajo que plasmaras en función de las deficiencias que podrían llegar a ser un inconveniente para la ejecución de las tareas
  2. Se coherente a la hora de limitar las tareas y procura que se puedan llevar a cabo en el tiempo que especificaras en la plantilla kanban
  3. Identifica los obstáculos y trabaja en equipo para evitarlos al máximo.

Descargar plantilla Kanban

Plantilla-kanban

Deja un comentario