Contasimple

Contasimple es una herramienta web diseñada para gestionar facturas, contabilidad y cálculo de impuestos, de autónomos o empresas. El principal objetivo es ofrecer al usuario una manera fácil, cómoda y cercana de gestionar toda la parte contable de su negocio, ya sea autónomo, PYME, empresa o gestoría.

Contasimple fue diseñado principalmente para los usuarios de España, no obstante, con el paso del tiempo abrieron las puertas para soportar otros países y regiones. Actualmente damos soporte oficial para muchos países de Europa y América.

Con este gestor en línea, muchos autónomos tendrán la ayuda que estaban esperando. Ahora, no solo podrán llevar la contabilidad, sino también serán asistidos a la hora rellenar la mayoría de los modelos que se han de presentar en las declaraciones, bien sean trimestrales o anuales.

Los procesos de Contasimple, se actualizan constantemente. Cuando aparece una nueva normativa de obligaciones fiscales, el equipo de gestores profesionales de Contasimple la introducen en la herramienta lo antes posible y avisan a los usuarios, simplificándoles su operativa diaria.

Ahora puedes llevar el control de tus cuentas de la manera más sencilla y rápida gracias al programa de facturación Contasimple, uno de los sistemas en la nube más utilizado.

Contasimple para gestionar facturas

Requisitos técnicos

Contasimple no precisa de descarga, por tratarse de un sistema de facturación electrónico. Sin embargo, necesitas una conexión a Internet para poder operar con el sistema.

Es compatible con PC, Mac, iPad, Tablet Android, Smartphone, mediante los sistemas operativos Windows, Linux, iOS y Android. Además, puedes acceder a la cuenta de Contasimple desde cualquier dispositivo con un navegador estándar.

Primeros pasos en Contasimple

Darse de alta en el servicio es muy sencillo, en la pantalla de inicio encontrarás un vínculo para registrarte. Al hacerlo, Contasimple te ofrece un mes gratuito de Plan Ultimate, tiempo suficiente para decidir si te gusta la interfase.

Declara tus datos personales, método de estimación de IRPF y el régimen de IVA y, por último, tus datos de facturación. A partir de este momento, podremos empezar a introducir facturas emitidas, facturas recibidas y gastos.

Antes de empezar a emitir facturas, recuerda configurar la numeración y logotipo de tu empresa.

Características destacadas

Contasimple te permite registrar de forma rápida las facturas recibidas y crear automáticamente el libro de registro de facturas recibidas, exigido por la Agencia Tributaria. Olvídate de las hojas de cálculo, ya puedes gestionar tu contabilidad con Contasimple.

El tema de las amortizaciones, es un sector complejo. Sin embargo, Contasimple lo hace sencillo, porque permite llevar un registro de tus bienes de inversión de forma rápida, sencilla y segura. Además, el equipo de asesores siempre estará a tu disposición para guiarte en todo momento.

También podrás crear tus facturas de forma profesional y una vez creadas, Contasimple de forma automática, crea el libro de registro de facturas emitidas adaptadas a las exigencias de la Agencia Tributaria. Además, con un simple clic podrás exportarlo a tu ordenador e imprimirlo.

Esta herramienta no es solo de facturación, también permite registrar todos los gastos de la empresa y crea de forma automática todos los libros de registro que exige Hacienda. Además, Contasimple cuenta con un equipo de asesores que te guiarán si tienes dudas respecto a si un gasto es deducible o no.

Beneficios de Contasimple

Un beneficio para empresarios que viajan constantemente, es que pueden controlar la facturación y los presupuestos con tan solo un clic, desde cualquier parte del mundo. De esta manera, manejarás el negocio de forma continua.

La facturación y contabilidad se integran muy bien, para rellenar automáticamente los modelos de impuestos 130, 100, 115, 180, 303, 390, 111, 190 y 347. Cada modelo de factura es personalizable con el logotipo del usuario, así como el color de fondo y otras características.

La herramienta permite gestionar qué facturas han sido cobradas y qué facturas han sido pagadas. La funcionalidad permite gestionar diferentes pagos para una misma factura de manera que para cada pago puedes ver la fecha en que se realizó. La factura no se marca como pagada hasta que todos los pagos realizados alcanzan el total de la factura.

Contasimple se encuentra integrada con Dropbox y Google Drive, de manera que cada factura creada en la herramienta se copie automáticamente en tu cuenta de Dropbox o Google. Así tienes un sistema automático de copias de seguridad en tu cuenta personal.

Puedes enviar los presupuestos a tus clientes al mismo tiempo que lo insertas en la plataforma, de esta manera se hace más fácil y rápido la gestión de los procesos de facturación. También puedes personalizar el mensaje del presupuesto, así como ponerlo en copia oculta si lo deseas, para garantizar que el envío se ha realizado correctamente.

La herramienta realiza la gestión de todos los libros de registros necesarios para la presentación de impuestos según las exigencias impuestas por la Agencia Tributaria. Entre estos libros se encuentran:

  • Libro registro de Facturas Emitidas
  • Libro registro de Facturas Recibidas
  • El Libro registro de Bienes de inversión
  • Libro registro de Gastos

Planes de Contasimple

El programa cuenta con planes en dos versiones de pago y una gratis.

El primer plan Básico es completamente gratuito, pero solo permite 50 documentos al año (facturas, gastos, presupuestos y albaranes), 5 productos para el catálogo o servicios que se puedan crear y la gestión de 10 clientes o proveedores a través del CRM.

Es un plan para emprendedores que están comenzando y requieren de poca ayuda en los procesos contables. Si tienes una empresa en crecimiento, te recomendamos un plan más avanzado.

Seguimos con el plan Profesional que mejora mucho en comparación al plan básico. Este ofrece 50 productos para el catálogo, la gestión ilimitada de clientes y proveedores, 100 Mb de espacio en la nube. Puedes personalizar facturas, presentar impuestos y la generar informes básicos.

Si no tienes gran número de datos a facturar, puede valerte este plan, por un costo de 7,95 € / mes.

Finalmente llegamos al plan Ultimate, que es el más avanzado. Por un costo de 11,95 € / mes, Contasimple ofrece, además de todas las opciones del plan profesional, registros ilimitados, productos ilimitados para el catálogo, gestión ilimitada de clientes y proveedores. También ofrece la posibilidad de hacer facturas electrónicas (factura-e) e informes avanzados de pérdidas y ganancias en versión extendida, y 1 Gb de espacio en la nube.

Deja un comentario