Billin
Las facturas son documentos fiscales donde se registra toda la información que se produjo tras la operación comercial entre la empresa y el cliente. Y en todo caso, reflejan una prestación de servicios.
Se entienden como una prueba física de dicha operación comercial que se realizó entre el vendedor y el comprador. Representan que la transacción se realizó de una forma válida. Con este soporte también podrá verificarse que los impuestos fueron pagados debidamente.
Existen diferentes tipos de programas de facturación que les facilitan el trabajo a los establecimientos comerciales. Además, permiten llevar un óptimo control contable de la empresa, de la manera más cómoda y eficaz.
Es necesario que cumplan con ciertos requisitos establecidos en el Reglamento de Facturación. Y entre los programas que ofrecen las herramientas adecuadas para que sea un documento válido se encuentra Billin.
Se encarga de emitir facturas electrónicas con el fin de verificar que la operación comercial fue elaborada exitosamente.
CONTENIDO
Requisitos de facturación
La Agencia Tributaria exige unos requisitos para que las facturas sean válidas, con Billin lograrás efectuarlas. Entre ellos encontramos:
- El número o código de factura. Cada una posee una enumeración que la caracteriza, esto es debido a una serie correlativa que permite mantener el orden contable.
- La fecha de expedición, teniendo como principal objetivo determinar el día en que se efectuó la operación comercial, o de ser el caso, donde se haya producido un pago anticipado ante la prestación de un servicio o compra-venta.
- Identificación del establecimiento comercial y del cliente, debe colocarse el nombre, números de contacto, y si es el caso, la denominación social.
- También debe incluirse en la factura los números de identificación fiscal, tanto del establecimiento comercial, como del cliente. Este es un requisito es obligatorio.
- Otro de los requisitos necesarios es el domicilio de las partes: el de la empresa y el cliente.
- Por último, debe añadirse el monto de los servicios o productos, el impuesto, y el monto total de ellos.
Características de las facturas hechas con Billin
Además de los requisitos mencionados anteriormente, es importante que las facturas incluyan otros datos, con Billin será un procedimiento más sencillo y eficaz. Entre estos tenemos:
- Si la operación comercial se encuentra exenta de algún tipo de impuestos.
- En los casos en donde se realicen entregas intracomunitarias en las que haga falta el uso de medios de transportes adicionales.
- Si el adquirente o destinatario en este caso es el que tramita la factura, y no el que realizó el servicio o vendió el producto, también denominado proveedor.
- Cuando el sujeto pasivo del impuesto se representa en la figura del adquirente. Es decir, el cliente que participó en la relación comercial en una operación de compra y venta, o en tal caso, de una prestación de servicio.
- En los casos donde las operaciones comerciales se efectúen bajo regímenes especiales, ante objetos de arte, coleccionables o antigüedades o las agencias de viaje.
Billin es un programa que posee las herramientas adecuadas para efectuar una factura bajo todos sus requisitos y características atribuidas por la Agencia Tributaria.
¿Quién expide facturas?
Todos los establecimientos comerciales o incluso los autónomos están en la obligación de expedir facturas a sus clientes, tras la prestación de un servicio o por una compra venta de algún bien. Esta obligación se extiende a los pagos anticipados, con la excepción de ventas intracomunitarias.
Billin es un programa de interfaz rápido que permite elaborar y enviar facturas de la forma más sencilla y eficaz posible. Se deberá emitir facturas en los siguientes casos:
- Cuando el cliente es un empresario, profesional o autónomo.
- Cuando un cliente solicite que se le entregue de forma expresa una factura física, en casos contrarios bastará con la enviada a través del programa Billin.
- Ante la exportación de bienes muebles que se encuentran libres de IVA, con la excepción de las tiendas que no aplican impuestos.
- En los casos donde se efectúe una operación intracomunitaria.
- Cuando la figura del cliente sea una persona jurídica o se trate de la Administración pública.
Es importante destacar que el establecimiento comercial deberá entregar obligatoriamente la factura y guardar una copia para su registro interno.
Regulaciones
Para que las facturas sean válidas y legales deberán cumplir con una serie de datos obligatorios fijados en el Reglamente de Facturación que entró en vigencia en el año 2013, en España.
El contenido de las facturas atribuido por esta normativa es de estricto cumplimiento para todos aquellos establecimientos o autónomos que comercialicen con bienes o servicios. Representan un medio de justificación de una transacción realizada exitosamente.
En los casos donde sea omitido algún dato de los establecidos en el reglamento, esta factura es susceptible de invalidez. Por lo tanto, anulabilidad frente a la Agencia Tributaria, incrementando las posibilidades de recibir una multa por el desacato de las normas establecidas.
Billin ofrece plantillas ideales para evitar que se presente la omisión de uno de los requisitos para expedir facturas, disminuyendo las posibilidades de sufrir alguna sanción por parte de la Agencia Tributaria.
Obligaciones
Con Billin será más fácil cumplir con la obligación de expedir facturas por las operaciones comerciales realizadas.
No obstante, otras de las obligaciones que poseen todos los establecimientos comerciales, o incluso los autónomos son:
- Conservar las copias de las facturas que emitan, sean electrónicas o físicas.
- Si reciben alguna factura de otro establecimiento deberá conservarla.
- Deben cumplir con un registro ordenado por fecha de todas las facturas que expidan y reciban.
Servicios de Billin
A través del programa Billin será más sencillo elaborar y enviar las facturas a todos tus clientes.
Con él es posible crear las facturas en modo “piloto automático”, permitiéndole ahorrar a sus usuarios hasta 16 horas mensuales, mejorando la productividad de la empresa. Además, podrás acceder de forma gratuita.
Gracias a las actualizaciones de su plataforma, ahora también será posible facturar desde el alcance de tu mano, en cualquier lugar que te encuentres, esto es gracias a la app móvil que ofrece. Otro de los beneficios que ofrece Billin es que le permite realizar el pago a tus clientes en el programa.
Para garantizar un óptimo servicio, el departamento de atención al cliente de Billin ofrece ayuda profesional en caso de necesitarla. Su servicio de soporte telefónico permitirá resolver dudas con respecto a la facturación, la fiscalidad o tributación. También asegura atención a través de un chat, email o teléfono.
Además de ello, con Billin será posible personalizar tus facturas, permitiendo escoger los colores corporativos de preferencia y agregar el logotipo de tu empresa.