Plantilla Modelo de recibo Word gratis
La plantilla modelo de recibo, es una forma fácil de entregar recibos de aspecto profesional a los clientes, después de que te hayan hecho un pago. Generalmente, los recibos se hacen después de que se ha producido una transacción. Estos detallan el precio de los bienes o servicios, junto con los impuestos, descuentos, gastos de envío u otros elementos.
Una plantilla de recibo hace que la facturación sea más fácil, porque no tendrás que hacer un modelo cada vez para cada cliente. Estas plantillas de Word las puedes editar como gustes, eliminando y agregando los datos de acuerdo a la transacción realizada. Es importante no confundir un recibo con una factura, esta última es una solicitud para el pago.
Plantilla-de-recibo-de-alquilerCONTENIDO
¿Qué es un recibo de alquiler?
En esencia, es un documento justificativo que acredita el pago del arrendatario, de acuerdo a las especificaciones estipuladas en el contrato. El recibo de alquiler, generalmente se emite mensualmente hasta que el inquilino culmine el contrato con el arrendador.
Un recibo no tiene que ser obligatorio, su uso debe estar estipulado en el contrato de alquiler. Es un documento necesario para justificar el intercambio económico entre las partes y garantizar el correcto desenvolvimiento de la negociación.
En algunos casos, el arrendador y el arrendatario pueden acordar que los recibos de las transacciones bancarias sean suficientes como comprobante de pago del alquiler. En ese caso no será necesario un recibo. Considera que, ambas formas de justificar los pagos son válidas.
Ejemplo de recibo de alquiler (Word y PDF)
El recibo de alquiler lo puedes encontrar en varios formatos, los más fáciles de manejar son aquellos que vienen diseñados en Word y PDF. Estos ejemplos de plantillas editables te van a servir para cualquier transacción de alquiler, solo debes personalizarlas a tu gusto.
¿Cuándo se entrega un recibo de alquiler?
Este tipo de recibo lo entrega el arrendador, luego de que el inquilino haya cumplido con su obligación correspondiente al pago de la renta. Conforme a lo establecido en los acuerdos previos, dándole derecho a seguir ocupando el inmueble por el tiempo de vigencia del contrato.
¿Quién debe firmar el recibo de alquiler?
Para que tenga validez, un recibo de alquiler debe estar firmado por el arrendador, es decir, la persona que recibe el pago. El recibo de alquiler una vez firmado deberá ser entregado al inquilino, el cual lo guardará como constancia de haber cancelado sus obligaciones.
¿Cómo hacer un recibo de alquiler?
Las normativas indican, en primer lugar, que el recibo de alquiler debe tener especificado la totalidad del pago de la renta. Bien sea de un piso, una habitación o un local comercial. Es necesario que dentro del documento figure la siguiente información:
- Datos del arrendador y del arrendatario (nombre, domicilio y DNI).
- Información completa del inmueble (dirección de la vivienda: calle, número, piso, etc.).
- Importe de la renta.
- Cantidades por concepto de otros gastos como luz y agua.
- Fecha de emisión.
- Número de recibo (no es obligatorio, pero sirve para llevar un control).
Utiliza una plantilla modelo de recibo para facilitar el proceso. Con la plantilla solo deberás descargar, rellenar e imprimir. Puedes entregarla físicamente, por correo o por otro medio acordado por las partes.
Garantía del recibo de arriendo (alquiler)
En todo contrato inmobiliario es necesario contemplar una garantía de arriendo y estas suelen ser asumidas como un ingreso. El objetivo principal de esta garantía, es asegurar los daños causados por los inquilinos durante la convivencia en el inmueble alquilado. El recibo debe ser entregado por el arrendatario luego de recibir el dinero de la garantía.
Una de las obligaciones del arrendador es hacer entrega de un recibo tanto por la renta, como por las garantías de arriendo y anticipos. El recibo de garantía de arriendo debe contener los datos de la entidad financiera dónde se estará guardado el dinero de la garantía, así como el lapso para entregar el informe sobre las condiciones del inmueble, por lo general son 5 días.
Ventajas de proporcionar un recibo de pago de renta
Un recibo de pago de renta le trae ventajas tanto al propietario como al inquilino. Puede servir para:
Demostrar la solvencia de pago por parte del inquilino.
Evitar confusiones en el pago de las mensualidades.
Evitar conflictos legales entre el propietario del inmueble y el inquilino.
Facilitar la labor de declaración de renta.
Con este documento el inquilino puede obtener ayudas del Estado.
Reclamar el derecho de habitabilidad del inmueble.
Si vas a alquilar un inmueble y necesitas un recibo de alquiler. Descarga y modifica una plantilla modelo, es completamente gratis y con ella te ahorrarás un gran trabajo.