Factura de jardinería
Una factura de jardinería es un tipo de documento que contiene una lista de gastos y cargos laborales que los jardineros independientes y los proveedores de servicios de jardinería utilizan para informar a sus clientes del costo total del trabajo que realizan. Al mismo tiempo, también detalla cualquier información pertinente sobre los servicios prestados.
Con este tipo de factura el empleado o contratista enumerara todos los materiales y servicios proporcionados al cliente, ya sea un cliente comercial o individual. Una vez realizados los cálculos, el profesional de jardinería puede presentar la factura para su pago inmediato, o puede facturar al cliente el pago en una fecha posterior.
CONTENIDO
Usos de la factura de jardinería
Los profesionales del cuidado del césped y las empresas utilizan los formularios de factura de jardinería. Esta es una excelente opción para personalizar el servicio, otorgándole valor agregado al mismo. Este tipo de facturas se pueden utilizar para trabajos que incluyen:
Paisajismo: cuidar las áreas generales fuera de la casa o el edificio, como cortar el césped, el lado de la acera, los árboles, etc.
Mantenimiento del césped: servicios de cuidado del césped que se especializan en el mantenimiento del césped, flores, árboles, etc. Se realiza cortando, fertilizando y manteniendo las áreas requeridas.
Instalación de césped / hidrosiembra: paisajismo mediante la plantación de césped pre-cultivado.
Deshierbe o fertilizante: control de malezas, mantillo y fertilización del césped
Servicios de riego: se especializa en la gestión del agua. Instalación, mantenimiento, inspección y reparación del sistema de riego.
Control de erosión y drenaje: el profesional utiliza muros de contención y sistemas de drenaje para controlar la erosión.
Qué debe incluir este tipo de factura
Una factura de jardinería debe proporcionar el nombre de la empresa y cualquier información de contacto importante, y debe quedar claro la forma en que el cliente puede realizar el pago de los servicios completados. Los datos más importantes que se incluyen en este tipo de facturas son:
- Datos del cliente (nombre, apellidos, teléfono de contacto y dirección). Si el cliente es una empresa, debe contener los datos de la misma
- Información del jardinero o contratista
- Impuestos
- Materiales a utilizar
- Trabajos que se van a realizar
- Cobros por servicios no imponibles y cobros por servicios imponibles, cada uno indicado por separado
- Lista detallada de las tareas completadas y el tiempo total dedicado a cada tarea
- Tarifa por hora para cada tarea y total facturado en cada una
- Subtotal de todo el trabajo, impuesto total sobre las ventas y saldo final adeudado
- La fecha de vencimiento del pago
- Descuento para el cliente, si los hay
- Si es relevante, la factura también puede especificar multas por pago atrasado
Una vez finalizado el trabajo, se debe proporcionar al cliente una copia de esta factura. Por lo general, es mejor entregar una copia impresa, aunque se puede enviar una versión por correo electrónico como copia de seguridad. Haz un seguimiento según sea necesario, por teléfono o correo electrónico.
Si existe un anticipo por los servicios de jardinería, es necesario facturar a intervalos regulares para que los ingresos sigan llegando. Independientemente del método de pago, asegúrate de que esté claramente indicado en cada factura y deja claro qué parte del costo final se ha pagado hasta la fecha.