Modelo de facturas para abogados gratis para descargar

Modelo de facturas para abogados gratis para descargar

A todo abogado le apasiona brindar la mejor experiencia y servicios a sus clientes. Pero entre dirigir una oficina, administrar cuentas y estar al pendiente de las finanzas de la empresa, la creación de facturas puede parecer otra tarea tediosa que agregar a su lista. Es por ello que en este post te daremos plantillas de facturas para abogados gratis.

Afortunadamente, crear facturas legales es más fácil que nunca, con la ayuda de estas plantillas gratuitas para facturas de abogados en Word y Excel. Simplemente descarga, personaliza con el nombre de tu empresa, datos del cliente, montos a cobrar y envía.

Modelo de facturas para abogados para imprimir en Excel

Modelo de facturas para abogados para imprimir en Word

  • Mira nuestros modelos de factura de abogado a clientes, especialmente diseñadas en diferentes diseños y colores. Selecciona el diseño de la plantilla o facturas para abogados que mejor se adapte a tu empresa y descárgalo GRATIS en el formato que quieras: Word o Excel.
  • Inserta el nombre de tu bufete de abogados y la información de contacto. Si tu firma brinda servicios legales especializados, como lesiones personales o derecho penal, menciónalo en ella.
  • Inserta el logotipo de tu empresa, en sustitución de la imagen superior derecha de la factura, junto con tu sitio web, los socios y asociados de la empresa y sus designaciones profesionales.
  • Agrega el nombre y la información de contacto de tu cliente. Si está brindando servicios a un gran cliente corporativo o gubernamental, asegúrate de incluir el nombre de la persona de contacto correcta, para que tu factura se envíe a la persona adecuada.
  • Genera un número de factura único y agrégalo. Esto debe aparecer las facturas para abogados.
  • Incluye la fecha de la factura y las fechas en las que se requirieron tus servicios legales, si corresponde, junto con la fecha de vencimiento del pago, al final de la plantilla.
  • Indica el número de caso o archivo y los servicios legales que brindaste, con tarifas basadas en tarifa por hora o una tarifa plana
  • Si tu bufete de abogados está facturando por horas para este cliente en particular, incluye una hoja de tiempo actualizada para indicar las horas facturables apropiadas. Incluimos un modelo de factura de honorarios abogado
  • Agrega o elimina líneas para personalizar el formato de la factura, de este modo incluir todos los detalles que necesitas para describir tus servicios legales y cubrir todas las necesidades de facturación
  • Si incluyes un descuento para un cliente recurrente, agrega una línea que explique el descuento, para que tu cliente sepa que está recibiendo una tarifa especial por los destacados servicios legales de tu firma.
  • Calcula el precio total, incluidos los impuestos aplicables, e ingresa el total
  • Describe tus condiciones de pago, incluidos los métodos de pago que aceptas.
  • Si corresponde, agrega una línea personal al final, como un agradecimiento por el negocio o para desearle buena suerte a tu cliente.
  • Guarda la factura para tus registros legales y envíala.

¿Qué tipo de plantillas de facturas necesita un abogado?

Cada caso es diferente, por lo que las firmas de abogados deben tener una amplia gama de conocimientos legales y experiencia, para ayudar a sus clientes a alcanzar un resultado legal satisfactorio.

Eso significa que necesitas una factura flexible y bien organizada, que incluya todos los detalles, sin dejar de ser simple y fácil de entender. De esta forma, tus clientes sabrán exactamente lo que se les está cobrando.

Una factura elegante y bien diseñada también refleja la imagen de tu bufete de abogados y crea confianza en sus servicios legales profesionales.

¿Cuándo se debe enviar una factura del despacho de abogados?

¿Cómo factura un abogado? Muchos bufetes de abogados solicitan el pago por adelantado para consultas y otros servicios legales puntuales, como testamentos y poderes. Si los servicios legales de tu empresa se extenderán durante un período prolongado, puedes facturar regularmente por los servicios o en ciertos hitos importantes.

Si tu bufete de abogados ha sido contratado con anticipo, querrás facturar mensualmente, o en otro período de tiempo apropiado, para mantener el flujo de ingresos.

Cualquiera que sea la cadencia de pago que elijas, asegúrate de reflejarlo en cada factura y aclara qué parte del “costo” final se ha pagado hasta la fecha.

Deja un comentario