Plantilla factura por horas
La elaboración de factura por horas, es el método de facturación más común en las industrias de servicios. Implica la generación dinámica de registros de facturación para proyectos, que reúne el tiempo, los gastos, los saldos de retención, los montos adeudados y pagados, entre otras cosas.
En este tipo de facturas se indica el trabajo en curso para un intervalo de fechas seleccionado. En la factura por horas, el monto que se refleja es el total del monto de la factura más el monto del cargo por el tiempo facturado y los gastos después de los ajustes realizados durante el proceso de facturación.
Si cobras por horas, la mayor ventaja es que te permite tomar más tiempo si es necesario y, al final, te pagarán por el trabajo que realices. Esto significa que, si te topas con obstáculos imprevistos en el camino durante un trabajo, no estás bajo presión para trabajar más rápido y terminar un trabajo a tiempo.
La facturación por horas es especialmente útil para trabajos largos o trabajos en los que los detalles no están 100% claros desde el principio. Por supuesto, cuando las empresas cobran por horas y requieren más tiempo del estimado para terminar un trabajo, los clientes pueden terminar con una factura por horas más alta de lo que esperaban.
Este sistema puede dejar a los clientes en la oscuridad sobre los precios finales, lo que hace que algunos se molesten cuando llegue la factura. A muchos clientes no les gusta la facturación por horas porque es impredecible, para algunos es bastante desconcertante no saber cuánto va a costar.
Contenido de una factura por horas
En una factura por horas es muy importante considerar la información que se va a incluir en ella. Es imprescindible que contenga un número de factura único para que la factura y el pago se puedan rastrear fácilmente.
Con la plantilla de factura por horas, puedes agregar los elementos exactos que te gustaría para satisfacer las necesidades tanto del negocio como de tus clientes. Los elementos esenciales que debes tener en tu factura por horas para garantizar que tu cliente pague todas las cuotas a tiempo, son:
Información de la empresa: asegúrate de incluir el nombre, el logotipo y la información de contacto de tu empresa.
Número de factura: para rastrear y archivar tu factura correctamente, es muy importante generar un número único para cada factura que crees.
Información del cliente: Incluye el nombre o la empresa de tu cliente además de una dirección de facturación.
Fecha de vencimiento y condiciones de pago: agrega todas las condiciones de pago, incluida una fecha de vencimiento y cómo se espera que el cliente envíe el pago.
Servicios prestados: enumera y detalla todos los servicios que se ha brindado al cliente.
Tarifa por hora: indica claramente la tarifa que se cobra por hora en cada servicio.
Cantidad de horas trabajadas: Incluye cuántas horas se dedicaron a realizar cada servicio enumerado.
Costo total: Aquí se informa al cliente exactamente cuánto es la deuda total.