Plantillas de factura en PDF
La factura es un documento que comprueba el éxito de una operación entre el vendedor y el comprador. Debe estar elaborada de forma adecuada, y contener todos los elementos necesarios para que sea válida y legal.
Todo modelo de factura tiene que incluir la información del establecimiento comercial, la ubicación exacta, nombre de la entidad, número de factura y números telefónicos. Esto se coloca en la parte superior de la factura.
Igualmente, es indispensable incluir datos de los clientes: dirección, nombre y apellido, número telefónico y en muchos casos el correo electrónico. Es importante destacar que en el modelo de factura hay que reflejar el servicio que ha sido prestado, o los productos vendidos.
Estos documentos se realizan tanto en Word o Excel. Estas son hojas que presentan diferentes tipos de herramientas que facilitan a sus usuarios la elaboración de facturas. Sin embargo, es importante digitalizarlas en formato PDF.
Con esto asegurarás que la factura llegue adecuadamente al contribuyente, sin la posibilidad de ser editada.
Presentación digital de las facturas
Las facturas electrónicas tienen que ser emitidas de forma obligatoria cuando el contribuyente lo solicite. Puede ser impresa y entregada. En estos casos el cliente guarda la original, y el establecimiento comercial se queda con la copia.
Una de las preguntas más frecuentes es “¿cómo hacer una factura en Excel?”. Esta es una hoja de cálculo que ofrece varias herramientas y plantillas especiales para realizar modelos de facturas personalizadas.
Al hacer las facturas en Excel o en documentos de Word, es importante convertir el archivo en PDF, esto es a través de la opción de guardar como, en el tipo de documento, donde podrán apreciarse distintas opciones.
Descargar este modelo de factura será más sencillo y práctico. Es una forma de tener una presentación de nivel profesional digitalizada. También es posible realizar la impresión cuando el cliente lo requiera expresamente.