Plantillas de Tax Free

tax free

No mucha gente sabe que, si vives fuera de la Unión Europea y vienes a España de visita, puedes disfrutar de las compras libres de impuestos. Esto equivale a un ahorro del 21% sobre el precio de los artículos comprados durante tus vacaciones en España. El tax free te permite exigir la devolución de los impuestos de los bienes adquiridos.

El Tax Free solo es aplicable a los artículos que tienes la intención de llevarte a tu país. El ahorro de impuestos, sin embargo, no se aplica a restaurantes, facturas de hotel o artículos alimenticios, ya que estos artículos no se consideran exportables sino consumibles.

Cuando un ciudadano europeo compra cualquier bien dentro de la Unión Europea, paga un impuesto automático llamado IVA. Este impuesto es invisible para el cliente, simplemente paga el precio del artículo que se muestra en las tiendas.

Sin embargo, la mayoría de los artículos tienen un componente de IVA que asciende al 21% en España. Muchas tiendas ofrecen el servicio tax free, pero no muestran el logotipo de TAX-FREE SHOPPING en sus escaparates y, como resultado, muchos clientes terminan pagando un 21% más de lo que deberían.

Cómo obtener el tax free

Para esto simplemente debes rellenar el formulario tax-Free en las tiendas donde realizaste tus compras. Luego, validar el formulario en la aduana del último aeropuerto de salida del territorio de la Comunidad, dentro de los 3 meses posteriores a la fecha de compra. La devolución será en euros, en efectivo, a tu tarjeta de crédito, mediante cheque o mediante transferencia bancaria.

El procedimiento de devolución electrónica del IVA (DIVA) hace que el proceso de validación sea más rápido y sencillo. Solo tienes que pedir a las tiendas que ofrecen este servicio que te faciliten el formulario DIVA, y validarlo directamente en las terminales automáticas instaladas en los principales puertos y aeropuertos de España.

DESTINOAEROPUERTOS Y PUERTOS
 MadridAeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas: Terminal 1, Terminal 4 y Terminal 4 Satélite
 MálagaAeropuerto de Málaga-Costa del Sol
 CádizPuerto de Algeciras y Puerto de Tarifa
 AlicanteAeropuerto de Alicante-Elche y Puerto
 ValenciaAeropuerto de valencia
 BarcelonaAeropuerto de Barcelona-El Prat:  Terminal 1  y  Terminal 2
 Palma de MallorcaAeropuerto de Palma de Mallorca

Las entidades asociadas que están autorizadas por la Agencia Tributaria para devolver el IVA a los viajeros, son:

  • Global Blue
  • Compras libres de impuestos. Planet
  • Innova Taxfree España
  • Comercia Global Payments
  • Tax free El Corte Inglés
  • B Free! Devolución de impuestos

El sistema Global Blue también ofrece la opción de obtener tu devolución del IVA por adelantado, antes de sellar en la oficina de aduanas el último día de tu viaje. Para ello, dirígete a alguna de las oficinas o puntos de información dispuestos a realizar este trabajo en los siguientes núcleos urbanos: Madrid, Barcelona, ​​Valencia, Girona, Tarragona, Lloret de Mar y Puerto Banús.

Requisitos para reclamar la devolución del impuesto

Para reclamar el tax free es imprescindible cumplir con ciertos requisitos. En primer lugar, no debes olvidar tener siempre contigo: el pasaporte, los recibos o formulario DIVA de tus compras, los bienes que compraste y tu tarjeta de embarque. Los criterios con los cuales debes cumplir son:

  • Residencia permanente fuera de la comunidad europea
  • Gastar más de 90,15 € en tus artículos
  • Tener la intención de devolver los artículos a tu país.
  • Completar todos los trámites correctos que proporcionan las tiendas que ejecutan el programa de compras libres de impuestos. Busca el logotipo en el escaparate o pregunta en la tienda (algunas tiendas no ejecutan el programa libre de impuestos).

Deja un comentario