Plantilla de orden de compra

Plantilla de orden de compra

Una plantilla de orden de compra es un formulario de bienes o servicios que se utiliza normalmente en transacciones de empresa a empresa, entre un comprador y un proveedor. Representa una solución simple y económica para tu negocio.

Algunos dueños de negocios ven las órdenes de compra como cargas innecesarias y, en cambio, se basan en acuerdos verbales. Esta no es una gran idea. De hecho, las órdenes de compra son piezas de documentación cruciales para evitar pedidos erróneos.

Las órdenes de compra ayudan a los compradores y vendedores a ver todos los detalles presentados y documentados, lo que garantiza una línea de comunicación clara. Toda empresa que participe en la venta o compra de productos y servicios debe tener una orden de compra para legalizar sus operaciones y procesos comerciales.

El propósito de esto es comunicar exactamente lo que desea comprar al vendedor, cómo desea que se manejen el pedido y el envío, y proporcionar un registro oficial que pueda ayudar a proteger tanto al comprador como al vendedor, si hay problemas con el pago o la entrega.

Descarga plantilla de orden de compra

Datos que incluye la plantilla

El uso de plantillas garantiza un registro preciso y te permite ahorrar tiempo. Muchas empresas ahora están automatizando completamente el proceso de órdenes de compra. Esto agiliza ese proceso, elimina inconsistencias y brinda información sobre sus proveedores.

Una orden de compra estandarizada debe tener los siguientes detalles:

  • Fecha de emisión
  • Logo de la compañía
  • Información del punto de contacto
  • Proveedor
  • Nombre y dirección de facturación del comprador y el vendedor, más teléfono / fax / correo electrónico
  • Número de la orden
  • Número de artículos
  • Método de envío, condiciones y fecha de entrega esperada
  • Detalles del producto / servicio (incluido el precio unitario, la cantidad, la descripción, etc.)
  • Totales y subtotales, más cualquier descuento
  • Términos y condiciones de la transacción

Tipos de órdenes de compra

Existen diferentes tipos de órdenes de compra, esencialmente son 4: orden de compra estándar, de compra global, de compra del contrato y planificada. Aquí te describiremos brevemente de que se trata cada una de ellas.

Orden de compra estándar. Incluye los artículos que se van a comprar, las cantidades, las condiciones de pago y la fecha de entrega. Las órdenes de compra estándar se utilizan generalmente para compras únicas.

Orden de compra global. Incorpora varios pedidos potenciales en uno solo, generalmente para negociar precios con descuento. Con este tipo de orden de compra, los artículos y la cantidad total generalmente se describen, con o sin precio incluido.

Orden de compra del contrato. Se emite cuando un comprador no sabe qué artículo o artículos se van a pedir. Los términos y condiciones se acuerdan con el vendedor, entendiendo que los artículos y las cantidades se definirán en el futuro.

Orden de compra planificada. En este tipo de orden de compra, se conocen la mayoría de los detalles de la orden, incluido el artículo, el precio y las condiciones de pago. Sin embargo, las fechas de entrega generalmente se desconocen. El comprador se compromete con el precio y la cantidad, pero no con un calendario de entrega.

Deja un comentario