5 Plantillas de facturas útil para editar

Si quieres que tus actividades comerciales tengan validez fiscal y legal es imprescindible que realices facturas. Con ese documento se expresan todos los datos relacionados con una compra-venta de un servicio o bien. Así que es necesario que conozcas las 5 plantillas de facturas útil para editar.

¡No dejes de obtener las 5 plantillas de facturas útil para editar!

Una factura es un documento con el que demuestras la realización de una operación entre dos partes. Además, es una muestra de que los involucrados están satisfechos con la actividad hecha de forma legal.

Todo autónomo y agencia tiene la obligación de emitir este documento comercial, pues es de mucho beneficio. Las facturas contribuyen a que la salud financiera de una empresa o persona se mantenga en un nivel óptimo. Este medio se emite sea que tu cliente sea una persona u otra institución.

Para que cumplas con esta obligación y te beneficies de ella, te presentamos 5 plantillas de facturas útil para editar. Estas son de distintos tipos, así que encuentras la que se adapta a tu actividad:

Factura de venta

Al vender un producto o un servicio es necesario que elabores un documento en el que se incluya los datos del receptor y del emisor de la factura. Asimismo, se debe detallar la venta, su importe y cualquier impuesto. No olvides la fecha de emisión y el número de factura, ¿quieres descargar plantilla de factura de venta? Aquí la encuentras.

descargar plantilla de factura de venta

Plantilla de factura de alquiler gratis

El documento de este tipo es claro y muy sencillo, se usa para que el dueño de la vivienda o local autorice a la persona para que ocupe su inmueble. En la factura se identifica bien la propiedad en alquiler y el valor de la renta.

plantilla de factura de alquiler gratis

Factura de cotización

Este documento también es conocido como presupuesto y es en él donde se expresa el precio de un bien o servicio. El beneficio de la cotización es que permite comparar el coste del mismo producto en distintas agencias. De esa manera, se escoge el precio que más convenga.

factura de cotización

Factura comercial formato

La factura de esta clase suele ser utilizada en transacciones internacionales y es una prueba de que la compra – venta es legal. En el documento se coloca el producto, el coste y todas las condiciones entre el vendedor y el comprador.

factura comercial formato

Factura fiscal formato

Es muy importante que las facturas fiscales cumplan con todos los requisitos establecidos por la legislación. La serie y número de factura son datos imprescindibles, pues te ayudan a llevar un buen control de tus operaciones de compra y venta.

factura fiscal formato

Los datos del vendedor a colocar son: nombres y apellidos, domicilio, teléfono, correo electrónico y número de identificación de la empresa. La operación que motivo la realización de la factura se detalla, coloca las unidades vendidas, su precio y cualquier descuento aplicado.

El IVA se desglosa y en caso de que apliquen varios tipos de este impuesto, todos se detallan de forma separada. La ultima plantilla editable que te dejamos es la de una factura fiscal. Esperamos que todas te sean de gran utilidad en tus operaciones.

Deja un comentario